División Noroeste

banner-temporal-guia

Dentro de la Conferencia Oeste, la División Noroeste es la que más ha crecido en los últimos años y más margen tiene de seguir creciendo en el futuro. Equipos como los Jazz o los Blazers son realidades de altas miras, mientras que Nuggets y Timberwolves empiezan a llamar a la puerta de los mejores, pese a que aún les falta. Por su parte, los Thunder llevan un lustro entre los mejores de la liga, aunque con altibajos que este año han acabado con la marcha de Kevin Durant.

Precisamente ese será el principal atractivo de los Oklahoma City Thunder: cómo afrontar la vida sin ‘Durantula’. Dentro de ese concepto se abarcan diferentes situaciones que serán de vital importancia. En primer lugar, habrá que estar pendientes al rendimiento de Westbrook. Sin su compañero de batallas al lado y enrabietado por su marcha, las casas de apuestas ya le sitúan como máximo favorito al título de jugador más valioso, y sin duda se avecinan algunas de las barbaridades que logró hace un par de años, cuando KD estuvo fuera por lesión y logró diversos triples-dobles.

Por otra parte, Victor Oladipo tendrá la dura tarea de hacerle olvidar, o al menos intentar minimizar los daños de su marcha. Se convertirá en el segundo espada de un equipo que aspira a entrar en Playoffs, lo que es un salto para él y algo que le exigirá explotar definitivamente. Habrá que comprobar si es capaz.

Asimismo, la lucha por el puesto de alero titular se planea intensa. Anthony Morrow, André Roberson y Álex Abrines, que será otra de las atracciones del equipo, lucharán por un puesto de titular que a estas alturas no parece claro.

Todo esto está provocado por la marcha de Kevin Durant a Golden State. Saliendo de este hecho,evaluar a Billy Donovan tras sus grandes Playoffs y ver hacia donde va el desarrollo de Steven Adams son otros puntos de interés de los Thunder.

Por su parte, en los Denver Nuggets todo parece encaminado a seguir creciendo otro año sin más presión que conseguir más victorias que la pasada temporada. El principal punto de interés del equipo de Colorado estará en la figura de Kenneth Faried. El ala-pívot, colocado en rumores de traspaso constantemente durante las últimas temporadas, volverá a tener la soga al cuello tras no rendir como debiera la pasada temporada.

Además de Faried, el punto más interesante se encontrará en el más que interesante backcourt que formarán Emmanuel Mudiay y Jamal Murray. El primero afrontará su temporada sophomore con la necesidad de acallar algunas críticas tras una primera temporada irregular, mientras que el segundo aterriza en la liga entre numerosas alabanzas. Habrá que estar atentos a la pareja que forman estos dos, además de al desarrollo de un Nikola Jokic llamado a hacer grandes cosas.

Los Utah Jazz son, probablemente uno de los equipos que más apetece ver esta temporada. No por el juego que practican, sino por todo lo que prometen. Este debe ser el año de su salto definitivo (muchos analistas lo colocan como cuarto de la conferencia), y habrá que estar atentos a varios puntos. En primer lugar, Rudy Gobert. El francés es uno de los mejores intimidadores en la pintura de la liga, y de su nivel dependerá en gran parte el rendimiento del equipo.

Además de Gobert, habrá que ver el rendimiento de Dante Exum una vez superada su lesión, que le tuvo fuera de las canchas toda la temporada pasada. Junto a Rodney Hood formará uno de los backcourt más jóvenes y llamativos de la liga. Además, como primer reserva estará George Hill,un jugador que parece encajar a la perfección en el sistema de los Jazz. Habrá que calibrar hasta que punto puede aportar al equipo en defensa y ataque

Por último, habrá que estar atentos a Gordon Hayward. El alero, siempre infravalorado, estará este año más bajo los focos que nunca. Por primera vez, sentirá la presión de hacer ganar a un equipo que él lidera. Será interesante ver si consigue mantener su nivel y, quién sabe, lograr ser All-Star por primera vez. El banquillo, que ha sido lo más reforzado esta temporada, deberá tenerse en cuenta con nombres como Alec Burks, Joe Johnson o Boris Diaw.

Los Portland Trail Blazers afrontan esta temporada tras dar la gran sorpresa en la pasada. Este es precisamente uno de sus principales puntos de interés: ver si son capaces de continuar en el nivel que mostraron la temporada pasada o si fue flor de un día. Gran parte de culpa de lo que ocurra lo volverá a tener el backcourt que formarán Lillard y McCollum.

Más allá de la pareja exterior, habrá que prestar atención a Evan Turner, que tras firmar un gran contrato en la agencia libre estará observado con lupa para saber de qué es capaz. También hay curiosidad por ver a Festus Ezeli fuera del ecosistema de los Warriors.

Por último, los Minnesota Timberwolves son uno de los equipos que más puntos de interés concentran para esta temporada. El primero, en el banquillo. El cambio es sustancial, Thibodeau por Sam Mitchell. Habrá que ver que estilo de juego consigue implantar el ex de los Bulls, y hasta que punto consigue poner a defender a un equipo que precisamente ha adolecido de eso, de no defender.

El puesto de base será otro de los grandes focos donde habrá que fijarse. Desde el mismo día del draft, Kris Dunn ha empezado a opositar al puesto de titular que actualmente ocupa Ricky Rubio.El base procedente de Providence es un PG que parece encajar como un guante en la filosofía Thibodeau: Alto, físico y defensivo. Por ello, parece tener muchas posibilidades de acabar siendo el titular, provocando un traspaso de Rubio. Sin embargo, el español empezará la temporada como titular, iniciando una batalla entre los dos que se planea apasionante.

Además de estos dos grandes puntos de interés, los Wolves albergan otras razones por las que sentarse a verles. El desarrollo en el puesto de escolta de Zach LaVine, la definición definitiva de qué tipo de jugador va a ser Andrew Wiggins o seguir el desarrollo de Karl-Anthony Towns tras su bestial primera temporada son tan solo algunas de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *