DePaul Blue Demons 2018-19

  • Nombre: DePaul Blue Demons Resultado de imagen de depaul logo
  • Conferencia: Big East
  • Localización: Chicago, Illinois
  • Pabellón: Wintrust Arena
  • Entrenador: Dave Leitao
  • Web: depaulbluedemons.com

Temporada 2017/18

  • Balance: 11-20 (4-14 Big East)
  • Torneo de conferencia: Primera ronda ante Marquette
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Jalen Coleman-Lands, Max Strus, Eli Cain, Paul Reed, Jaylen Butz.

Por Óscar Périz (@OscarPerizHoops)

Un año más, no se espera que sea un año de muchos triunfos en DePaul. La universidad situada en Chicago continúa pasando por una etapa de transición, una que parece no tener fin en los últimos años.

Resultado de imagen de dave leitao depaul

Dave Leitao, no obstante, se muestra optimista respecto al crecimiento como equipo de sus Demons. Es consciente que su equipo atraviesa una época en la que los torneos de postemporada aún quedan lejos y que seguirán cosechando más derrotas que victorias, pero que existe un gran progreso como equipo y espera competir mejor a partir de esta campaña.

A pesar de las expectativas de su entrenador, la realidad es que se espera que DePaul continúe una temporada más en el ostracismo de la Big East tratando de pelear partidos ante rivales de más entidad. En ese aspecto pueden ayudar jugadores como el senior Femi Olujobi (North Carolina A&T) y el junior Jalen Coleman-Lands (Illinois), dos transfers que aportarán veteranía a un equipo con poca experiencia. Se espera que Olujobi aporte desde el primer día con los Demons después de haber promediado 16.3 puntos y 7.7 rebotes en su última campaña en NC A&T, mientras que Coleman-Lands, redshirt en 2017/18 aportará liderazgo y tiro exterior a una DePaul que firmó el peor porcentaje en triples el pasado curso en la Big East (31%).

Respecto al frontcourt, los ahora sophomores Jaylen Butz y Paul Reed cobrarán más protagonismo con los Blue Demons después de un primer curso complicado. Mientras que Reed todavía tiene ganar algo más de físico para su posición, Butz se postula como uno de los jugadores a seguir este año en el equipo de Chicago después de haber realizado una buena offseason mejorando su juego. Por otro lado, el ucraniano George Maslennikov (6’10 con tiro exterior y juego en el poste) también podría tener minutos en la rotación en su año freshman.

En cuanto al backcourt, la llegada de Coleman-Lands facilitará la vuelta de Eli Cain a su posición natural del juego exterior, restándole responsabilidades con en la dirección de juego. En 2015/16, Cain llegó a sumar dobles dígitos en anotación en 16 ocasiones y con un promedio de más del 42% en T3. Por otro lado, el ex All-American de la Division II, Max Strus, será la otra referencia del juego exterior de los Demons. El jugador promedió cerca de 17 puntos en su primera temporada en la Big East, con un 33.3% en triples y siendo titular en los 31 partidos que disputó, al igual que Cain.

Resultado de imagen de jalen coleman lands depaul

A la vez, para completar ese backcourt, se espera que Devin Gage vuelva a tener minutos esta campaña después de romperse el tendón de Aquiles tras 8 partidos disputados en 2017/18, al igual que la llegada del neozelandés Flynn Cameron podría ayudar al equipo en las funciones de base. Por último, el freshman John Diener, primo de todo un ilustre en DePaul como Drake Diener, también podría contar con minutos.

Así pues, a pesar de que todavía no se espera que se materialicen resultados en forma de escalar posiciones en la Big East, la consigna de Leitao con sus Blue Demons es clara: competir y establecer un estilo de juego.

Jugador a seguir: Eli Cain

Imagen relacionada

El senior nativo de New Jersey, salvo contratiempo, regresará a su posición natural, donde logró firmar sus mejores registros desde que está en DePaul. En una plantilla joven, Cain será, junto a Strus, el jugador más veterano y el líder del equipo. El jugador a tener en cuenta en estos Demons.