Colorado Buffaloes

  • Conferencia: PAC-12 Conference 
  • Localización: Boulder, Colorado
  • Pabellón: Coors Event Center
  • Entrenador: Tad Boyle
  • Web oficial: www.cubuffs.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season : 19-14 (8-10 en la PAC-12)
  • Torneo de conferencia 16/17: Eliminados en Cuartos de Final ante Arizona
  • March Madness: No participaron

  • Quinteto: Dominique Collier, Namon Wright, George King, Lucas Siewert, Tory Miller Stewart

Por Jorge Fontenla (@Fontenla9)

Si ya la temporada pasada fue una decepción para el conjunto de Tad Boyle, este nuevo curso no se avecina muy esperanzador. Por lo menos en la era de Boyle, una campaña con 19 victorias y un viaje al torneo NIT, no es una cuestión para celebrar. La temporada pasada los Buffaloes se pierden el March Madness por segunda vez en seis años y solo uno de los 7 equipos entrenados por Boyle en College ha ganado menos partidos que los que consiguieron ganar los Buffaloes el curso pasado.

Además, no paran de crecer enanos en Colorado, y es que 4 titulares y 6 jugadores con aportación regular al equipo han abandonado los Buffaloes. Entre ellos es inevitable destacar a Derrick White y Xavier Johnson, los dos mejores anotadores del año pasado, promediando 18.1 y 14.8 puntos por partido respectivamente.

Resultado de imagen de dominique collier

En este proceso, la buena noticia para los aficionados de los Buffaloes es que se ha podido aprovechar esta salida de jugadores para traer otros nuevos con los que, pueden empezar un nuevo proyecto desde cero, y traer un lavado de cara al programa de Colorado, del cual que Boyle afirmó que tiene un gran futuro. Los seniors restantes deberán dar un paso adelante y liderar a estos jóvenes Buffaloes en una PAC-12 plagada de cocos, donde UCLA, Oregon y Arizona son las favoritas.

En el frontcourt del equipo, todas las miradas se centran en Tory Miller, del cual los Buffs necesitan que eleve su juego a otro nivel del que ha demostrado, y que se convierta en una pieza importante. Miller necesitará dejar atrás su papel de “key-reserve” para adquirir un rol de titular, donde tendrá que mejorar los 5.6 puntos y 4 rebotes promediados el año pasado.

Resultado de imagen de tory miller colorado

Por otra parte, la clave para el backcourt será el freshman McKinley Wright, que llega al conjunto de Tad Boyle a pesar de haberse comprometido en un principio con Dayton. El jugador de Minnesota puede ser ese base que Colorado lleva buscando durante varios años, y formar una pareja potente con George King, del que se espera que asuma el papel de líder en el equipo.

Un King que tras promediar 11 puntos y 7 rebotes por partido, se le pide que se convierta no solo en un guard anotador, que involucre más a sus compañeros para asi poder convertir a los Buffs en un mejor equipo. El mismo Tad Boyle afirmó que lo único que necesita es hacer mejores a sus compañeros, y una parte del rol de líder que se le pide a King este año trae consigo la capacidad de involucrar en el juego a todos los compañeros.

Con mucha inexperiencia en el roster, es complicado que Colorado cuaje un gran año, pero los aficionados de los Buffaloes deberán sentirse esperanzados ante el futuro que le espera al equipo.

Jugador a seguir: George King

Imagen relacionada

El guard afrontará su campaña senior y tendrá que establecerse como líder de este equipo. Jugador buen físico y puramente anotador que tendrá que elevar su juego a un nuevo nivel para mejorar tanto él como sus compañeros. Las 0.7 asistencias promediadas en la campaña pasada deben quedar atrás, y King ha de saber encontrar el equilibrio en su juego que permita aprovechar sus capacidades de anotación con las de sus otros compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *