Colorado Buffaloes 2018-19

  • Conferencia: PAC-12 
  • Localización: Boulder, Colorado
  • Pabellón: CU Events Center
  • Entrenador: Tad Boyle
  • Web: cubuffs.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 17-15 (8-10 PAC-12)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Arizona
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: McKinley Wright, Deleon Brown, Namon Wright, Tyler Bey, Dallas Walton

Por Santi Bautista (@SantiB9)

En su novena temporada al frente de los Buffaloes, Tad Boyle tiene la tarea de conseguir sorprender en la complicada Pac 12, sabemos que el CU Center es un fortín pero, ¿lograrán ser consistentes lejos de él?

Resultado de imagen de tad boyle colorado

De las 10 derrotas cosechadas la pasada campaña durante el calendario de conferencia, solamente 2 fueron los equipos capaces de tomar el feudo de Colorado, la altura siempre hace su función de ser un factor diferencial y ni siquiera las grandes potencias pudieron derrocarles allí. La temporada de Buffalo siempre se basa en este factor, en Enero fueron capaces de vencer en apenas 10 días a Arizona St ( #4 de la nación en esas fechas) y a Arizona, tras haber perdido contra Oregon y Oregon St escasos días antes.

De cara a este año, la pérdida de George King será una baja importante para la rotación de Boyle, uno de los mejores jugadores del equipo cumplía periplo tras acabar la pasada campaña y no será una pieza fácil de reemplazar debido a todos los intangibles que presentaba. La sorpresa positiva será ver como afronta la temporada McKinley Wright IV, el pequeño base fue uno de los mayores descubrimientos de la PAC-12 durante su primera temporada y su capacidad de anotación nos hizo a todos presenciar los siempre difíciles de ver partidos de la PAC-12. De él se espera que no solo mantenga la intensidad defensiva y enérgica que tenía durante la pasada campaña, si no que también haya mejorado su tiro de 3 y se haya convertido en un tirador más consistente.

Resultado de imagen de tyler bey colorado

Para seguir siendo un equipo correoso y duro de roer, habrá jugadores que deberán dar un paso adelante en la rotación y así entre todos rellenar el gran vacío que deja George King, Namon Wright ya demostró ser un jugador capaz de ayudar en cualquier situación que se le pida y tanto Tyler Bey y Dallas Walton tendrán más oportunidades en las posiciones interiores tras dejar algún detalle llamativo en la 17-18.

Cuidado con el bloque de Colorado y su posición de cara al comité, si el nivel de la PAC12 es alto y logran robar un par de victorias importantes en casa, estar hasta el final en la pomada por el NIT o el torneo final incluso.

Jugador a seguir: McKingley Wright IV

Imagen relacionada

Una de las mayores revelaciones de la PAC12 la pasada campaña, Wright se quedará a los mandos de una Colorado de la que será dueño y señor tras la marcha de George King. Wright es un jugador especial, pese a sus 6 pies de altura, ha demostrado no tener miedo alguno a la hora de irse a por el aro y de ayudar a su equipo en los tableros. Con dotes para ser un genial director y un asistente destacado, veremos como hace funcionar a los Buffaloes, que esperarán ganar algo de consistencia lejos de su feudo. Quizá sea uno de los jugadores que más se puedan llegar a beneficiar de una buena  temporada para poder escalar puestos de draft.