Clemson Tigers

  • Conferencia: ACC Resultado de imagen de clemson logo
  • Localización: Clemson, North Carolina
  • Pabellón: Littlejohn Coliseum
  • Entrenador: Brad Brownell
  • Web oficial: clemsontigers.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 17-16 (En ACC, 6-12)
  • Torneo conferencia: Segunda ronda ante Duke
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Shelton Mitchell, Marcquise Reed, Gabe DeVoe, Donte Grantham, Elijah Thomas

Por Bryan García (@esperandomarzo)

Se le acaba el crédito a Brad Brownell, con una nueva campaña más sin pisar el NCAA Tournament, y van 6 consecutivas. Este año debe dejar un mejor sabor de boca para no ver peligrar su puesto de entrenador jefe, aunque las previsiones no son especialmente halagüeñas.

Dicen adiós este curso varios jugadores clave estas últimas temporadas. La baja más importante es la del alero Jaron Blossomgame, portentoso anotador que ha sido santo y seña del programa estos últimos años. También cumplen ciclo universitario Avry Holmes, gran tirador exterior y vital en la producción ofensiva, y el pívot Sidy Djitte, principal referencia en la pintura y uno de los grandes reboteadores del panorama nacional.

Resultado de imagen de shelton mitchell clemson

Shelton Mitchell, Donte Grantham y Marcquise Reed serán los principal returners para este curso. El primero, un gran creador de juego desde la posición de base que no descuida sus opciones anotadores y defensivas; Grantham, es un alero de gran tamaño que dispone de una muñeca privilegiada; y por su parte Reed –ex-jugador de Robert Morris– es otro jugador de gran presencia ofensiva y que colabora activamente en defensa, siendo quizás el mejor defensor del equipo en el backcourt.

Pero sin duda habrá que tener un ojo puesto en la evolución de Elijah Thomas en el poste bajo, quizás el prospect más interesante de la plantilla y que no sería de extrañar que acabase en la NBA en un par de años. El ex de Texas A&M provee al equipo de intimidación en la zona, poderío reboteador y para el tapón y una experiencia en el poste bajo impropia para un jugador que entra en su etapa junior en el baloncesto colegial. Este año sin Blossomgame adquirirá un rol mucho más importante y será la gran referencia del equipo, y todos los focos estarán puestos sobre él.

Resultado de imagen de donte grantham clemson basketball

A ellos habrá que añadir al graduate transfer de Michigan Mark Donnal, más intimidación y consistencia para la zona Tiger, y al croata David Skara desde Valparaiso, un 3-4 que ya esta temporada es elegible tras pasarse su pertinente año en blanco. Los anotadores Aamir Simms y A.J. Oliver encabezarán la clase de 2017 desde High School, donde se espera que tengan minutos desde la rotación.

Temporada que se antoja complicada para Clemson por las importantes bajas y la no llegada de algún jugador diferencial para la plantilla. Brownell puede dejar su puesto a disposición de la universidad si no logran un buen resultado en post-temporada, y salvo sorpresa podrán luchar por volver un año más al NIT, donde deberán mejorar su registro del pasado curso.

Jugador a seguir: Elijah Thomas

Resultado de imagen de elijah thomas clemson

Llegado desde el otro punto del país ha debutado este año el ala-pívot Elijah Thomas con la universidad de Clemson. El texano, llegado como mid-year transfer desde los Aggies de Texas A&M es uno de los jugadores más prometedores de los Tigers… y de la conferencia.

Top 50 de su promoción, Thomas es un ala-pívot de 6’9’’ que ha mostrado grandes destellos tras una sola temporada en Clemson. Gran instinto anotador en la pintura, buen juego de pies de espaldas a canasta y mucha versatilidad en cuanto a movimientos, con buenos porcentajes en cuanto a ganchos y tiros a tabla con ambas manos. Enorme reboteador y taponador.

Gran envergadura, e inteligente sobre la pista, tiene un futuro prometedor por delante. Su mayor inconveniente a estas alturas es su falta de físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *