Clemson Tigers 2018-19

  • Nombre completo: Clemson TigersResultado de imagen de clemson tigers logo
  • Conferencia: Atlantic Coast Conference
  • Localización: Clemson, South Carolina
  • Pabellón: Littlejohn Coliseum
  • Entrenador: Brad Brownell
  • Web oficial: www.clemsontigers.com

Temporada 2017/18

  • Balance de regular season: 25-10
  • Torneo de Conferencia: Semifinales
  • NCAA Tournament: Sweet 16 ante Kansas

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Shelton Mitchell, Marcquise Reed, Anthony Oliver, Aamir Sims, Elijah Thomas.

Por Nacho Bertolín (@CHopps365)

Se acaban los apelativos para Brad Brownell en Clemson. Un entrenador capaz de meter a Clemson dentro del Top-3 de la poderosa Atlantic Coast Conference y en el Sweet 16 del NCAA Tournament con un equipo sin grandes estrellas como otros años pero con un bloque de jugadores que sabe en todo momento lo que tiene que hacer debido a su experiencia en la competición. Parece complicado poder volver a conseguir esos éxitos, pero con la mayoría del bloque veterano del año pasado volviendo para jugar su último año, hará que se vuelvan a escuchar cosas positivas de un programa que está en clara ascensión para arriba.

Resultado de imagen de brad brownell clemson

El año pasado fue el de mayor éxito en la estancia de Brownell en los Tigers, y uno de los mejores de su historia. El inicio de año fue muy bueno llegando a tener un record de 14-1, con la única derrota contra Temple en la final del Gildan Charleston Classic. Dentro de ese record se encontraban victorias muy importantes ante Ohio State, Florida o South Carolina, que más adelante junto a otras victorias dentro de la ACC hicieron que el comité les diera una invitación para jugar el NCAA Tournament. La complicada ACC la acabaron llegando a las semifinales, perdiendo dignamente ante Virginia. En el NCAA Tournament mostraron lo que podían hacer y ganaron a la siempre complicada New Mexico State, dieron un repaso antológico a Auburn y en el Sweet 16 le pusieron las cosas muy complicadas a la todopoderosa Kansas.

Este año volverán a contar con el bloque de la temporada anterior, salvo con las importantes bajas de Donte Grantham y Gabe DeVoe. La buena noticia vino de la mano del croata David Skara, el cual había comunicado que dejaba la universidad para volverse al viejo continente y jugar de manera profesional, pero al final dio un paso atrás y volverá a los Tigers para un último año probablemente con más importancia que el anterior. Junto a él, los jugadores de último año y ya viejos conocidos como Marcquise Reed, Shelton Mitchell o Elijah Thomas que ya rindieron a un gran nivel el año pasado.

El backcourt volverá a estar compuesto un año más por la pareja Shelton Mitchell-Marcquise Reed. Mitchell volverá a ser el eje de los ataques de los Tigers, dejando a Reed un papel más de killer, aunque no se debe descartar que los dos se repartan los minutos en el puesto de base. Junto a ellos en el quinteto titular estará Anthony OIiver II, jugador que en su segunda temporada tendrá que dar un paso adelante en su rendimiento. Clyde Trapp, Scott Spencer y John Newman serán los que den minutos de calidad desde el banquillo. Aamir Sims en su segundo año volverá a ser el escudero de Elijah Thomas en la pintura.

Imagen relacionada

El sophomore es otro que debe dar un salto de calidad tras ese año de experiencia, mientras que Thomas volverá a ser el baluarte en la pintura. Junto a ellos dos el croata David Skara aportará minutos de calidad y experiencia desde el banquillo para las dos posiciones, mientras que Malik William y Trey Jemison completan un juego interior joven.

Ultimo año de una generación de mucho éxito en Clemson que seguro volverán a dar mucha guerra. No se sabe hasta donde serán capaces de llegar, pero con un ese estilo tan definido por Brad Brownell seguro que seguirán dando que hablar a todo el mundo.

Jugador a seguir: MARCQUISE REED

Resultado de imagen de marcquise reed clemson

Escolta con un gran físico que destaca por su velocidad y actividad para moverse por la pista. Se ha ido desarrollando como un gran anotador, pese a que se dio a conocer como uno de los mejores defensores de la competición. Con el paso de los años se ha convertido en un auténtico killer capaz de anotar de muchas formas, además de generar buenas acciones de canasta para sus compañeros.