Cincinnati Bearcats

  • Conferencia: AACResultado de imagen de cincinnati bearcats basketball
  • Localización: Cincinnati, Ohio
  • Pabellón: Fifth Third Arena
  • Entrenador: Mick Cronin

Temporada 2016/17

  • Regular season: 29-5 (16-2 en la AAC)
  • AAC Tournament: Subcampeones ante SMU

Quinteto: Troy Caupain, Kevin Johnson, Jacob Evans, Gary Clark, Kyle Washington

Por Óscar Périz (@OscarPerizHoops)

Ya viene siendo costumbre. Sea como sea la plantilla que tenga a su disposición, Mick Cronin siempre consigue sacarle el máximo jugo a lo que tiene en Cincinnati. Y esta temporada 2016/17 no ha sido una excepción. Los Bearcats volverán a estar en el March Madness siendo no sólo uno de los equipos más potentes de su conferencia, sino también uno de los más sólidos de todo el campeonato.

Resultado de imagen de troy caupain 2017

Y a diferencia de otros años, si Cincinnati se caracterizaba por ser un conjunto rocoso y por jugar a pocos puntos, esta vez la dinámica ha cambiado. Durante esta campaña ha sido habitual verles anotar más de 70 puntos por encuentro en numerosas ocasiones, algo que antes parecía incluso impensable. La sensación actual es que, aun incrementando la cantidad de puntos anotados, siguen siendo igual de peligrosos (y fiables) jugando a pocos puntos.

La tónica de este año ha sido mejor que el anterior. Han mejorado registros y tan sólo han perdido hasta 5 partidos, dos de ellos en el non-conference ante rivales complicados como Rhode Island y Butler (y entonces dentro del ranking), y luego ante SMU y UCF. En el torneo de conferencia, los Bearcats arrollaron a Tulsa y fastidiaron las posibilidades de épica de UConn, perdiendo, sin embargo, en la final de la AAC ante SMU de forma clara.

Cincinnati cae en una región South tan dura como ideal para medir su nivel real. Obviamente, North Carolina, Kentucky y UCLA parten como máximos favoritos en el cuadro, pero Cincinnati, de cruzarse con alguno de ellos (en principio los Bruins si superan su primer obstáculo), serían un adversario hostil y engorroso. Encontrarse por el camino con un equipo de Mick Cronin no es plato de buen gusto para cualquiera.

Resultado de imagen de gary clark cincinnati 2017

Jacob Evans, Kyle Washington, Gary Clark y, especialmente, el senior Troy Caupain son las piezas más destacadas de este conjunto. El último, el verdadero líder, mientras que tanto Washington, Evans como Clark aún les quedan trayectoria en la universidad de Ohio y son vitales para el éxito de Cincinnati. Y aparte de los ya mencionados, atención a la aportación del freshman Jarron Cumberland, que ha firmado un final de curso muy prometedor.

En cuanto a su enfrentamiento en primera ronda, esperan a Kansas State o Wake Forest. Procedentes del First Four, a priori los Bearcats parten como favoritos en ambos enfrentamientos. Los Demon Deacons quizá puedan ofrecer más talento, pero los Wildcats podrían oponer más resistencia por su carácter más competitivo.

En definitiva, Cincy vuelve a ser equipo de Madness, y pese a que el batacazo en primera ronda del año pasado ‘in extremis’ ante Saint Joseph’s fue doloroso, este año, aparentemente, ofrecen mejores sensaciones y pueden dar mucha guerra en una región que es un campo de bombas. Ojo con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *