Cincinnati Bearcats 2018-19

  • Conferencia: American Athletic Conference Resultado de imagen de cincinnati bearcats logo
  • Localización: Cincinnati, Ohio
  • Pabellón: Fifth Third Arena
  • Entrenador: Mick Cronin
  • Web: gobearcats.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 31-5 (16-2 en la AAC)
  • Torneo de conferencia: Campeón
  • NCAA Tournament: Segunda ronda ante Nevada

PLANTILLA

  • Posible quinteto: Cane Broome, Justin Jenifer, Trevor Scott, Rashawn Fredericks, Jarron Cumberland.

Por Borja Bona (@Bergeron40)

Con mal sabor de boca terminó la campaña pasada Cincinnati con la derrota en segunda ronda ante Nevada siendo un seed 2 y desperdiciando 22 puntos de ventaja con la mitad de la segunda parte por jugarse en uno de los upset más recordados en el último Baile de marzo.

Resultado de imagen de mick cronin 2018

Además, fue el fin de varios jugadores como Gary Clark y Kyle Washington que terminaron su ciclo en el College. Bajas muy importantes de un equipo ya veterano. Pero, sobre todo, la pérdida de Jacob Evans III quién decidió poner rumbo a la NBA donde fue elegido en primera ronda. Los tres promediaron el 50 por ciento de la anotación y casi el 50 en rebotes. Pérdida de tres talentos y tres de los cuatro máximos anotadores del equipo.

Mick Cronin comenzará su décimo tercera temporada en los Bearcats en una de esas temporadas que pueden gustar a los entrenadores pero que pueden ser duras a la vez. Jugadores jóvenes, con diferentes características y, por tanto, nuevos sistemas que implantar y jugadores con un rol diferente.

Jarron Cumberland es uno de esos jugadores que regresan que tendrá que dar dos pasos adelante y será la pieza clave para el éxito de los bearcats. Los continuos problemas de faltas que tuvo deben ser corregidos. Sus faltas en el Torneo final contra Nevada y en los dos últimos partidos del torneo de la American Athletic Conference fueron clave y este año pueden perjudicar mucho más. Es la imagen del equipo. Toda gira en torno a las faltas y su liderazgo dentro y fuera de la cancha. Potenciar el pick and roll con él y liberarle serán las armas de los Bearcats. Utilizarán al nativo de Ohio como en su día Cronin hizo con Sean Kilpatrick.

La rotación y quinteto se desarrollará según avance la competición y ver si se usa el small-ball y la velocidad como uno de los principales cambios. La llegada de Rashawn Fredericks y su versatilidad junto con Cumberland pueden ayudar mucho a no sufrir en el rebote si se decidiese por jugar con quinteto pequeño. LaQuill Hardnett y Logan Johnson se unen a Frederick como incorporaciones y Trevon Scott, quien ayudó desde el banquillo, tendrá un rol importante desde el principio en el frontcourt.

También dejará de formar parte del roster el que fuera asistente, Larry Davis. Se retira una persona muy importante del programa que estuvo cerca de Cronin durante muchos años y una gran pérdida en temas como el reclutamiento donde tuvo un papel importante durante estos años con jugadores como Evans, Clark y Troy Caupain. Además de Prince Gillam Toyamb, el jugador que iniciará su año freshman.

Resultado de imagen de cane broome cincinnati

Cane Broome puede ser un jugador importante en la anotación este año, pero todavía no lo ha demostrado y es una de las muchas incógnitas que despejará tanto Cronin como el propio jugador cuando empiece la temporada. La duda es como utilizará a Broome y Justin Jenifer en el puesto de base y no sería raro que compartiesen cancha durante muchos minutos.

La pregunta con el futuro de Cincinnati es quién ayudará a Cumberland como líder del equipo y si este podrá asumir ese nuevo rol. Cronin esperará saber la respuesta pronto por el bien de la temporada de sus Bearcats en un renovado Fifth Third Arena que tendrá el tips off el 7 de noviembre ante Ohio State.

Jugador a seguir: Jarron Cumberland

Resultado de imagen de jarron cumberland

En su año Junior el jugador local espera dar un paso adelante y ser el líder de unos Bearcats que le necesitan. Ser más agresivo, pero sin caer en los problemas de faltas que le hagan estar más tiempo en el banquillo. Con el nuevo escenario es muy posible que Cumberland tenga que defender a los hombres altos del equipo rival. Cronin espera que su inteligencia y conocimiento del baloncesto no les hagan acordarse de las bajas esta temporada.