Cincinnati Bearcats

  • Conferencia: AAC Resultado de imagen de cincinnati logo
  • Localización: Cincinnati, Ohio
  • Pabellón: Fifth Third Arena
  • Entrenador: Mick Cronin
  • Web oficial: gobearcats.com

Temporada 2016/17

  • Regular Season: 30-6 (En AAC, 16-2)
  • Torneo de conferencia: Subcampeones  ante SMU
  • March Madness: Segunda ronda ante UCLA

Por Jorge Virueles (@virueles)

Pese a su baloncesto no es el más atractivo del panorama universitario, hay que reconocer a Mick Cronin el mérito de hacer de estos Bearcats, un programa muy sólido y con unos resultados muy notables. Pocos programas pueden presumir de siete viajes consecutivos al March Madness, en siete temporadas de más de 22 victorias cada una. No hay razones aparentes para pensar que esto no se vuelva a repetir este año.

Imagen relacionada

Considerados por muchos como el equipo a batir en la American, empezaron la temporada demostrando que serían un equipo duro de vencer. En el calendario non conference caerían ante Rhode Island en el Tip Off Hall of Fame y en cancha de la siempre complicada Butler, derrotando a grandes rivales como Iowa State, Xavier o Penn State, para terminar 11-2 en esa parte del calendario. Su andadura en la liga regular de la American fue muy buena, ya que tras encadenar once victorias de inicio, terminaron con un gran record de 16-2.

Esto no les valió para ser campeones, ya que SMU, a la que derrotaron una vez, les supero con un record de 17-1. El torneo de la American  deparo de nuevo un enfrentamiento anta los Mustangs de  SMU en la final, donde los Bearcats cayeron derrotados por 71-56. Aun así su buen record de 29-5 les valió un buen seed 6 en el March Madness. Derrotarían a Kansas State sin muchos problemas en la primera ronda, para después caer ante la UCLA de Lonzo Ball por 79-67.

La anotación en un equipo de mentalidad defensiva como los Bearcats, este año no debería de ser un problema, ya que vuelven sus tres máximos anotadores. Jacob Evans, quien lidero el equipo con 13.5 puntos  y un buen 42 % en triples, debería de emerger como líder del equipo, tras la marcha de Troy Caupain, siendo un sólido candidato a jugador del año en la Conferencia. La pérdida de sus dos compañeros de perímetro, el ya nombrado Caupain y el base Kevin Johsnon, debería de ser reemplazado por Cane Broome, un transfer de Sacred Heart, quien promedio 23.1 puntos en su última temporada allí, y que en los Bearcats deberá de tener un rol de base más puro.

Resultado de imagen de kyle washington cincinnati

El que fuera sexto hombre el pasado curso, Jarron Cumberland, ocupara una plaza en el quinteto inicial, tras un buen primer año en el equipo (8.3 puntos por partido). El juego interior seguirá siendo muy sólido y productivo. Vuelven los dos titulares, Kyle Washington y Gary Clark ambos muy peligrosos tanto en ataque como en defensa (42 tapones cada uno el pasado año). Los sophomores Tre Scott y Nysier Brooks darán minutos de relevo de calidad, contando Cronin con un arsenal interior de los más profundos de la competición.

Sin duda los Bearcats serán uno de los equipos a batir en su conferencia, para muchos el claro favorito, aunque los recién llegados Wichita State y las siempre peligrosas UConn y SMU no se lo van a poner fácil. Aun así deben de llegar sin problemas al March Madness, e incluso a aspirar a llegar a Sweet 16, algo que no alcanzan desde 2012.

Jugador a seguir: Jacob Evans

Resultado de imagen de jacob evans cincinnati

Elegancia y eficiencia son las sensaciones que trasmite este jugador cuando le vemos sobre la cancha. Tras consolidarse en su año sophomore, este año se queda como líder absoluto del equipo. Aparte de un tiro exterior muy consistente, gracias a su buen físico y brazos largos, ayuda mucho al equipo tanto en rebote como en defensa. Candidato sin duda a jugador del año en la conferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *