Central Florida Knights

  • Conferencia: AAC Resultado de imagen de ucf logo
  • Localización: Orlando, Florida
  • Pabellón: CFE Arena
  • Entrenador: Scott Frost
  • Web oficial: ucfknights.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 11-7 (En AAC, 24-12)
  • Torneo conferencia: Semifinales ante SMU
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: B.J. Taylor, Dayon Griffin, Aubrey Dawkins, A.J. Davis, Tacko Fall

Por Bryan García (@esperandomarzo)

A muchos sorprendió la marcha de Johnny Dawkins tras ocho buenos años en la universidad de Stanford, más siendo su primera experiencia como jefe de banquillos. Tras varias temporadas a la deriva, cogió las riendas de Donnie Jones en el banquillo de Central Florida, y ya en su primer año se ha ganado el beneplácito de aficionados y analistas con una de las mejores temporadas de los Knights de los últimos años, duplicando el número de victorias de la temporada anterior y volviendo a la post-temporada cinco años después.

Resultado de imagen de tacko fall ucf

Además, las previsiones son favorables para este nuevo curso. Regresan las dos principales puntas de lanza del equipo: el pequeño anotador B.J. Taylor, uno de los mejores exteriores de la AAC, intenso, agresivo, enérgico, un gran creador de juego y un magnífico penetrador a canasta; y el gigante senegalés de 7’6’’ Tacko Fall, que ya coqueteó con el draft este verano, jugador que ha pasado de ser un simple intimidador de gran envergadura y brazos interminables a lograr dominar su propio cuerpo y aportar con solidez en ambos lados de la canasta, hasta el punto de convertirse en uno de los grandes pívots de las High-Majors. Su principal ausencia será la del escolta tirador Matt Williams, que ya se ha graduado, y que además parece encontrar un hueco en la NBA.

La capacidad de reclutamiento de Johnny Dawkins se empezará a notar ya desde este curso con la llegada de cuatro transfers que darán si cabe aún más profundidad a la plantilla: el escolta tirador Aubrey Dawkins –hijo del propio Dawkins– desde la universidad de Michigan, Terrell Allen desde Drexel, que podría sustituir a Matt Williams en el equipo, Dayon Griffin desde Louisiana Tech, jugador muy dinámico ofensivamente, y el lituano Rokas Ulvydas desde Texas Tech, donde apenas tuvo oportunidades de juego en su año freshman. Se espera que los cuatro tengan un rol importante en la plantilla este mismo curso, paliando así las bajas del ya citado Matt Williams y de Nick Banyard.

Resultado de imagen de johnny dawkins ucf

Además de ellos, no hay que olvidar los minutos importantes que puedan aportar los versátiles A.J. Davis y Myles Douglas, que vuelve tras un año como redshirt, y los buenos minutos que dejó en el frontcourt Chad Brown desde la rotación.

Llevan desde 2005 sin pisar el NCAA Tournament. ¿Apostáis para su regreso este año?

Jugador a seguir: BJ Taylor

Resultado de imagen de bj taylor ucf

Cuando se habla de UCF es muy fácil hacer referencia al enorme pívot Tacko Fall, factor diferencial por altura, envergadura e intimidación dentro de la competición universitaria. Pero si hay que recomendar seguir a un jugador de los Knights este curso –además de Fall– es B.J. Taylor, uno de los mejores bases de la conferencia.

Auténtico líder sobre la pista, jugador intenso, agresivo y que contagia a los compañeros. Buen creador de juego, más que aceptable anotador exterior y buen penetrador a canasta. Y todo esto con únicamente dos años en la competición y capacidad de mejora.