Central Florida Knights 2018-19

  • Nombre completo: Central Florida Knights Resultado de imagen de ucf logo
  • Conferencia: American Athletic Conference
  • Localización: Orlando, Florida
  • Pabellón: CFE Arena
  • Entrenador: Johnny Dawkins
  • Web oficial: www.ucfknights.com

Temporada 2017/18

  • Balance de regular season: 19-13
  • Torneo de Conferencia: Cuartos de final
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: B.J. Taylor, Ceasar DeJesus, Aubrey Dawkins, Chad Brown, Tacko Fall.

Por Nacho Bertolín (@CHoops365)

No sé si podríamos catalogar la temporada como de casi todo o nada para los Golden Knights. El Bajón de nivel de la conferencia y a vuelta de la mayoría de las puezas claves de las temporadas anteriores, hacen que los de Orlando sean unos de los principales candidatos a ganar la conferencia, y volver al NCAA Tournament desde el año 2005. La clave para ellos será el tema de las lesiones, las cuales les han lastrado durante los últimos años.

Resultado de imagen de johnny dawkins ucf

El año pasado fue algo peor que el primer año de Johnny Dawkins al frente del equipo. Las lesiones de B.J. Taylor y Tacko Fall lastraron el rendimiento de un equipo que estaba compuesto para jugar la post-temporada, pero ni siquiera jugaron el NIT Tournament como hace 2 años. El non-conference fue bastante bueno, ganando todos sus partidos a las Mid-Major y siendo capaces de ganar incluso en la pista de Alabama. Solo perdieron ante West Virginia y Saint John’s en el AdvoCare Invitational. Durante la regular season de la American notaron mucho las bajas, y pese a que en casa seguían ganando partidos, cuando jugaban fuera notaban esa falta de sus mejores jugadores. Las 9 derrotas en la American hicieron que no les invitaran a ningún torneo de post-temporada.

Con un equipo que cuenta con mucha experiencia, y el bloque de los últimos años de vuelta, parece que deben estar en la pelea por la American Athletic Conference, siempre que las lesiones no les trastoquen sus planes de nuevo. Este año deberán mimar a B.J. Taylor, su mejor jugador y uno de los mejores de la conferencia, pero que ha tenido una carrera marcada por las lesiones. El techo de la conferencia Tacko Fall afrontará su última temporada en la universidad con muchos más fundamentos que cuando llegó a Orlando. Papel clave debe tener el hijo del entrenador, Aubrey Dawkins del cual se esperan grandes cosas.

Resultado de imagen de tacko fall ucf

Por la confección de la plantilla, Dawkins podrá jugar con 3 pequeños y buscar un juego más rápido o volver a jugar con un esquema de 3 hombres altos tal cual jugaba en Stanford. B.J. Taylor volverá a liderar el juego exterior del equipo. Volverá a tirarse el equipo a la espalda y dirigirá por ultimo año a los de Orlando. Esta temporada volverá a tener a Ceasar DeJesus como fiel escudero, aunque este ya con un rol más importante. Los veteranos Dayon Griffin, Terrell Allen y Chance McSpadden serán los que deben aportar minutos de calidad desde el banquillo. El tirador ex de Michigan Aubrey Dawkins jugará en el puesto de alero o en el de ala-pivot para conseguir abrir la zona para las penetraciones. La pintura volverá a estar dominada por Tacko Fall, quien tendrá otra vez de fiel escudero a Chad Brown. Rokas Ulvydas y Myles Douglas aportarán minutos desde el banquillo y darán descanso a un Fall que tampoco puede jugar grandes minutadas.

Temporada para soñar en Orlando siempre que les respeten las lesiones. Taylor y Fall deben ser candidatos a entraren el mejor equipo de la conferencia, por lo que deben ser los líderes de un equipo que por veteranía y amplia plantilla deben luchar por ganar la conferencia y jugar el NCAA Tournament.

Jugador a seguir: B.J. TAYLOR

Imagen relacionada

El líder en pista de los Knights debido a su veteranía. Llevará el peso en ataque del equipo debido a su infinidad de recursos de cara al aro, teniendo buenos porcentajes pese a no ser un tirador puro. Sabe jugar bien las ventajas que genera y tiene una gran visión de juego.