California Golden Bears

  • Conferencia: PAC-12 ConferenceResultado de imagen de california golden bears logo
  • Localización: Berkeley, California
  • Pabellón: Haas Pavilion
  • Entrenador: Wyking Jones
  • Web: calbears.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 21-13 (10-8 en PAC-12)
  • Torneo de Conferencia: Semifinales
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: McNeill, Coleman, Harris-Dyson, Lee, Okoroh

Por Borja Bona (@Bergeron40)

Año I de Wyking Jones en Bekerley. Reconstrucción máxima en los Golden Bears.

Nuevo entrenador, muchos jóvenes y aún más  intriga para California en esta campaña. Perder a Ivan Rabb, Jabari Bird y Charlie Moore no es poco si a ello le sumamos que tu entrenador, Cuonzo Martin, se ha ido también dirección Missouri.

Resultado de imagen de wyking jones california

Inesperada elección la de Jones. Asistente de Rick Pitino y consiguiendo importantes recruits para el programa de Louisville o incluso el del propio Marcus Lee para California la temporada pasada, quién será su pupilo este curso. Las perdidas duelen pero el futuro parece esperanzador con las incorporaciones de los freshmen Justice Sueing, Trevin Knell, Juhwan Harris-Dyson y Grant Anticevich. Siempre ha sido un gran captador de jóvenes talentos y eso puede ayudar al crecimiento del programa en años venideros.

Un año de transición que terminará lejos de las primeras posiciones en la Pac-12. Jones tendrá que trabajar en la química de equipo para poder crecer como grupo y dotarles de carácter a un roster muy joven con apenas experiencia.

La experiencia la pondrá Lee. Tras un año fuera por el transfer desde Kentucky, Marcus afrontará su etapa Senior como el más veterano de la plantilla y finalmente conseguirá importantes minutos dentro de un programa. Por esa experiencia, por atletismo, por liderazgo y presencia en la pintura deberá ser el arma principal de estos Golden Bears y el mentor de tanto talento joven llegado a Berkeley.

Resultado de imagen de kingsley okoroh california

El base Darius McNeill y se proyecta como titular con una gran visión de juego y una predilección especial por las transiciones. Se espera un gran impacto en su primera temporada, al igual que con Harris-Dyson. El alero tendrá un rol importante en el sistema de Jones. El ritmo alto, la presión y las transiciones rápidas deberían beneficiar a un freshman que puede estar en las quinielas para el rookie del año en la conferencia.

Mucho talento joven que rodeará a Lee, Kingsley Okoroh y un Coleman que parte como una de las piezas claves. No se espera una campaña con muchas victorias y si de aprendizaje y grandes números noche tras noche de Marcus Lee. Pero solamente eso. Muy pocos jugadores regresando al programa, un entrenador debutante como entrenador jefe y jóvenes con talento pero no al nivel de otras universidades. Tiempo de reconstrucción en Berkeley.

Jugador a seguir: Marcus Lee

Resultado de imagen de marcus lee california basketball

Jugador más importante de estos nuevos Golden Bears. Por experiencia, capacidades atléticas y liderazgo será el gran arma de los de Jones en la pintura durante este año de transición. Aportará y hará grandes números cada noche. Muy motivado por el año perdido y ganas de demostrar en su último año universitario. Mentor de los jóvenes talentos y muy ligado al entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *