California Golden Bears 2018-19

  • Conferencia: PAC-12 
  • Localización: Berkeley, California
  • Pabellón: Haas Pavilion
  • Entrenador: Wyking Jones
  • Web: www.calbears.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 8-24 (2-16 en PAC-12)
  • Torneo de Conferencia: Primera Ronda
  • NCAA Tournament: No participaron

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Darius McNeill, Paris Austin, Juhwan Harris-Dyson, Justice Sueing, Grant Anticevich

Por Nacho Bertolín (@CHoops365)

Esta volverá a ser una temporada de transición para los Golden Bears pero cuidado porque no pueden permitirse el lujo de hacer otra temporada tan desastrosa como la anterior. Los de Berkeley estaban acostumbrados a ver como Mike Montgomery y Cuonzo Martin conseguían buenos años y metiendo al equipo en el NCAA Tournament, pero la salida de Martin el año pasado dejó al equipo muy tocado. Wyking Jones se juega mucho en esta su segunda temporada, ya que como salga como la anterior, puede provocar su salida del banquillo de los de Berkeley.

Resultado de imagen de wyking jones

El año pasado junto a la llegada de Wiking Jones en el banquillo, la plantilla estaba formada prácticamente en su totalidad por jugadores de primer y segundo año. Esa inexperiencia les pasó factura en muchos partidos, lo que les llevó a conseguir uno de los peores records de la historia de los Golden Bears, con solo 8 victorias. Durante el non-conference demostraron que eran un equipo que no estaba hecho, pagándolo con dolorosas derrotas en casa ante Central Arkansas o UC Riverside en el primer partido de la temporada y la que tuvieron por 25 puntos ante Portland State en el Haas Pavilion. En la siempre complicada Pacific 12 sufrieron mucho más, consiguiendo solo dos victorias, en Stanford y contra Oregon State, cayendo en primera ronda del torneo ante la propia Stanford.

Este año cuentan con la vuelta de varios de los freshmen el año pasado que más brillaron en el equipo, asi como la llegada de Paris Austin desde Boise State para aportar experiencia y una clase de reclutamiento que no cuenta con mucho renombre para ser la de un equipo con tanta fama como los Golden Bears. Matt Bradley es el único jugador que a priori puede aportar desde el primer día. Justice Sueing y Darius McNeill parece que volverán a ser los líderes de un equipo en plena reconstrucción.

Resultado de imagen de darius mcneill california

Darius McNeill volverá a ser el base del equipo este año. Tras su magnífico primer año volverá a liderar a los Golden Bears en el puesto de base al que le acompañará en el backcourt el tranfer de Boise State Paris Austin y el sophomore Juhwan Harris-Dyson. Para dar minutos de calidad desde el banquillo, y por qué no jugar de titular en fases de la temporada estará Matt Bradley al que acompañará para cerrar la rotación exterior el también novato Jacobi Gordon. Justice Sueing será otra vez el líder en el puesto de 4, pese a que juegue más de fuera para dentro que en la pintura. Su escudero será el también sophomore Grant Anticevich, el cual verá como aumentan sus minutos en pista. La segunda unidad estará compuesta por Roman Davis, y los novatos Andre Kelly y el techo del equipo, Connor Vanover que llega desde la prestigiosa Findlay Prep.

Año de transición para los Golden Bears los cuales presentaran otra vez un estilo de juego small-ball acompañado de mucho tiro exterior y en el que este año deben mejorar mucho la defensa y la toma de decisiones en los momentos finales si quieren ganar partidos.

Jugador a seguir: Justice Sueing

Resultado de imagen de justice sueing cal

El mejor jugador del equipo. Aprovecha su rapidez para anotar ante jugadores interiores más altos y pesados que él. Sueing es un anotador que puede anotar tanto de fuera como dentro de la pintura. Es un jugador con bastante inteligencia y que deja todo en la pista. Pese a esto, debe mejorar su selección de tiro ya que como se siente el líder del equipo obtuvo malos porcentajes debido a que tiraba tiros que no tocaban.