Boston College Eagles

  • CONFERENCIA: Atlantic Coast Conference
  • LOCALIZACIÓN: Chestnut Hill, MA
  • PABELLÓN: Silvio O. Conte Forum
  • ENTRENADOR: Jim Christian
  • WEB: bceagles.com

TEMPORADA 2016/17

  • Regular Season: 9-23 (2-16 en ACC)
  • Torneo de conferencia: Cae en primera ronda ante Wake Forest
  • March Madness: No participa

  • Quinteto: Ky Bowman, Jerome Robinson, Jordan Charman, Deontae Hawkins, Luka Kraljevic

Por Gonzalo Bedia (@gonzalobedia)

Se acaba el crédito de Jim Christian en Boston College, y aún más con el cambio de Director Deportivo en la institución ubicada en las afueras de la ciudad de Boston.  Afronta la que será su cuarta temporada con los Eagles y desde su llegada tras echar a Steve Donahue, su mejor marca son 4 victorias en la Atlantic Coast Conference sin olvidar que una temporada finalizó con 0 victorias en dicha conferencia, algo ciertamente embarazoso y que el nuevo responsable del área deportiva no permitirá una temporada más rindiendo a tan bajo nivel, a pesar de que compiten en la mejor conferencia de toda la competición NCAA, y el añadido de contar con Jerome Robinson, uno de los mejores anotadores del país y que finalizó la pasada campaña con 18.7 puntos por encuentro de promedio.

Y es que en Chestnut Hill hubo una época dorada y no fue hace tanto: durante las 13 temporadas que estuvo al timón de los Eagles (entre 1997 y 2010), los de Massachusetts disputaron 7 Locuras de Marzo. Desde entonces aún no han sido capaces de vivir de nuevo la tensión de un partido de March Madness.

Resultado de imagen de ky bowman jerome robinson

Últimos en la tabla de clasificación de la ACC la pasada campaña, cerraron el año con 15 derrotas consecutivas. Lo único destacable fue la victoria ante Syracuse pero nada más que resaltar de un año horrible. Y eso que las individualidades del Jermaine Robinson y Ky Bowman parecían esperanzar a los aficionados granotas pero estaban demasiado solos como para llegar a cotas más altas.

Este año tanto Bowman como Robinson serán los capitanes generales de este grupo en el que se tiene muchas expectativas puestas en el segundo año del ala-pivot bosnio Nik Popovic y la llegada del esloveno Luka Krajlevic. También esperanzas puestas en el vástago del histórico NBA Vin Baker, ya que con el mismo nombre que su padre, intentará emular las hazañas que a principios de los noventa su padre realizó en la Universidad de Hartford, algo que se nos antoja harto complicado ya que Baker Senior es uno de los máximos anotadores de la historia de la NCAA llegando a promediar en su año Junior y Senior 27.6 y 28.6 puntos por encuentro respectivamente. Con que rinda la mitad de bien los Eagles se darán por satisfechos.

Resultado de imagen de jim christian boston college

Otra de las grandes esperanzas para esta campaña es la llegada desde Illinois State del graduate Deontae Hawkins, una de las grandes sensaciones de los de la Missouri Valley Conference y único equipo capaz de plantarle cara a Wichita State. Un alero muy versátil que puede anotar de lejos, de cerca, ayudar al rebote, añadir carácter. Una muy buena incorporación de esta modalidad que está poniéndose de moda como son los jugadores que finalizan carrera en su universidad y para poder jugar un año extra se matriculan de un programa de Master.

A pesar de estas llegadas, la lógica dice que Boston College volverá a copar los últimos puestos en la clasificación de la Atlantic Coast Conference, y de ratificarse, el crédito de Jim Christian quedará agotado. Cualquier puesto que no sea entre los 3 últimos se dará por bueno en Chestnut Hill.

Jugador a seguir: Jerome Robinson

Resultado de imagen de jerome robinson

Natural del estado de Carolina del Norte, este escolta es lo mejor que le ha pasado a Boston College en los últimos 3 años. Escolta de 1,95m con un olfato anotador fuera de lo común ya que no es fácil anotar casi 20 puntos por encuentro en la mejor conferencia de toda la competición NCAA. La única duda que surge con él es que la pasada campaña como sophomore ya promedió 34.0 minutos por encuentro y no sabemos si ha llegado a su techo como jugador. Es cierto que tiene mucho que madurar y mejorar sobre todo en aspectos como la selección de tiro o las pérdidas de balón, con lo cual, si vuelve a hacer números similares a los de la pasada temporada pero mejorando estos dos aspectos, daremos por bueno su año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *