GUÍA NBA TEMPORADA 2016/2017

banner-temporal-guia

Como cada año, la NBA vuelve a nuestros hogares. 30 franquicias que jugarán 82 partidos de temporada regular con el objetivo de clasificarse para disputar unos más que esperados playoffs.

Franquicias:

Artículos:

Una temporada que por primera vez no contará con Kobe Bryant, con Tim Duncan o con Kevin Garnett, tres de los mejores jugadores de la historia que han decidido poner fin a sus más que exitosas carreras.

Una temporada regular que tendrá como principal atractivo el ver cómo se acopla Kevin Durant, MVP de la temporada 2014, al mayor favorito para hacerse con el título este año, los Golden State Warriors. Durant se une a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala para formar (sobre el papel) uno de los mejores quintetos que se recuerdan.

durant-angeles-clippers-golden-warriors_oleima20161005_0072_28

Su principal rival en la conferencia Oeste, los San Antonio Spurs, notarán y mucho la baja de Tim Duncan, pero que han conseguido reforzar ese juego interior entre otros con el español Pau Gasol.

La mayor incógnita en esa conferencia son los Oklahoma City Thunder, que tras perder a Durant han conseguido convencer a Russell Westbrook para alargar su contrato, y que sin la presencia de KD puede hacer unos números estratosféricos.

En la conferencia Este, los Cleveland Cavaliers de LeBron James vuelven a ser los principales candidatos a volver a jugar la final de la NBA y así intentar revalidar el título que consiguieron la temporada pasada.

La llegada de Al Horford a los Boston Celtics sitúa a éstos como una de las franquicias que le puede poner las cosas difíciles a un LeBron que ha disputado las finales en las últimas 6 temporadas.

Y si en el Oeste la incógnita eran los OKC, en el Este sin duda serán los Chicago Bulls, que contarán con la baja de Gasol pero que tendrán un juego exterior formado por Rajon Rondo, Jimmy Butler y un Dwayne Wade que deja Miami tras 13 temporadas para jugar en su hogar natal.

Una temporada que por primera vez contarán con nada menos que 10 españoles. Si ya la temporada pasada contábamos con Pau y Marc Gasol, Jose Manuél Calderón, Ricky Rubio, Serge Ibaka y Nikola Mirotic, este año podremos disfrutar en la mejor liga de baloncesto del mundo con Sergio Rodríguez, Alex Abrines y los hermanos Willy y Juancho Hernangómez.

Agradecimientos:

En primer lugar, agradecer a Enrique García por llevar la gestión de la guía en este formato, que nos da muchas más facilidades de las que teníamos hasta ahora.

Gracias también a Sai, por poner algo de colorido a alguna de las entradas con las que contamos.

A los articulistas Jose Miguel y Lucas Elexpe, con artículos de los que sin duda disfrutarán los lectores.

Por último, agradecer a todos aquellos que han colaborado haciendo los resúmenes de los equipos y eliminatorias: Eduardo Abelairas, Marc Carilla, Alvaro Carretero, Lucas Elexpe, Jose Miguel Fernández, Enrique García, Iker García, Ander González, Javier Hornos, Fran Iborra, Jose13bis, Sergio Lanciano, Adrían León, Marco Lobera, Pablo Lorente, Alberto Paratcha, Diego Perdiguero, Oscar Périz, Carlos Porto, Adrían Pozueta, Héctor Rosales, Juan Sala y Jaume Tarrago.

¡Gracias a todos!