Baylor Bears

  • Conferencia: Big XII
  • Localización: Waco, Texas
  • Pabellón: Ferrell Center
  • Entrenador: Scott Drew

Temporada 16/17

  • Regular season: 25-7 (12-6 en la Big 12)
  • Big 12 Tournament: Cuartos de final ante Kansas State

Por Jaume Tarragó (@Tarrago_)

Dos años cayendo en la primera ronda del gran baile pesan y a Scott Drew se le empieza a terminar el crédito. Este año lo volverá a tener difícil: el Baylor actual no es ni la sombra de la máquina defensiva que dominaba el país en enero, cuando copaba el ranquin, y no llega en momentum; perdió figuras claves en verano y su final de temporada ha sido para olvidar.

Sin duda, el mayor problema ha sido la parábola invertida de rendimiento, algo impropio de un programa como el de los Bears, que debería llegar a marzo sin fisuras. Lejos de reafirmarse como conjunto a tener en cuenta, acumulan balance de 5-6 desde febrero y las sensaciones no gustan nada.

Resultado de imagen de jonathan motley

La mejor noticia para ellos es que el comité valoró el esfuerzo del primer tramo de campaña y les ha otorgado un seed #3, con lo que se las verán, a priori, con equipos algo más asequibles.

Una de las claves será el estado de salud de Manu Lecomte, transfer estrella de Miami. Durante la temporada ha tenido altibajos con cierta irregularidad, pero sigue siendo un jugador a considerar. Con experiencia en el torneo final, que se recupere de los problemas físicos que sufrió a finales de febrero será fundamental en una competición que, por tradición, demanda un juego de bases fuerte.

Por otro lado, la ofensiva volverá a girar alrededor de Jonathan Motley. El forward de tercer año es el máximo anotador del equipo y la nota positiva del curso para Drew. Con su mezcla de agilidad y condiciones físicas envidiables para un 6’10’’, abre espacios y crea situaciones de ventaja por envergadura, velocidad o opciones de tiro. No obstante, es un jugador que muchas veces abusa del uno contra uno en situaciones de tráfico en la zona, algo imperdonable en marzo.

Si Baylor quiere avanzar rondas en el Madness deberá volver a su mejor defensiva y retornar al bloque rocoso de principio de temporada. Sin duda alguna, Motley encontrará una oposición bien configurada y a medida, por lo que el juego de bases deberá relucir; Lacomte tiene talento de sobras, pero Wainright no ha estado a la altura de las expectativas durante la temporada y Freeman ha tenido menos responsabilidades. Los de Texas necesitan las figuras de estos dos jugadores de recorrido para no quedarse en el dique seco.

La seriedad y una segunda fuente de anotación exterior. Dos requisitos indispensables para no caer en el ridículo un año más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *