Auburn Tigers 2018-19

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de auburn logo
  • Localización: Auburn, Alabama
  • Pabellón: Auburn Arena
  • Entrenador: Bruce Pearl
  • Web: auburntigers.com

Temporada 2017/18

  • Regular season: 26-8 (13-5 SEC)
  • Torneo de conferencia: Cuartos de final ante Alabama
  • NCAA Tournament: Segunda ronda ante Clemson

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Jared Harper, Bryce Brown, Danjel Purifoy, Anfernee McLemore, Chuma Okeke

Por Santi Bautista (@SantiB9)

Temporada tumultosa en Auburn, los escándalos deportivos salpicaban una vez más al conjunto de Bruce Pearl y esta vez era su recruit estrella, Austin Wiley quién se quedaba en la estacada por sanción durante toda la campaña.

Resultado de imagen de bruce pearl 2018

Sin embargo, la 17-18 nos trajo cierta esperanza en lo que podría haber sido un reflote del programa baloncescístico de Auburn, los Tigers supieron aprovecharse del tumulto que había en la Southeastern para quedar primeros en la temporada regular, con un gran Mustapha Heron que junto a Bryce Brown formaron uno de los duós más excitantes de ver durante toda la temporada, sumado a piezas como Anfernee McLemore o Chuma Okeke, hicieron de Auburn un gran equipo de cara al respetable. Sin embargo, es cierto que cuando la temporada apretó  y se puso dura, los chicos capitaneados por Bruce Pearl no estuvieron a la altura de la exigencia que la situación requería, cayendo a las primeras de cambio en ambos de los torneos que participaron.

El verano tampoco ha sido generoso con el bloque, el abandono de Heron rumbo a St John’s será una baja durísima ya que fue uno de los mejores jugadores de la conferencia y el cambio de planes que tuvo EJ Montgomery, quién en un principio iba a ir a Auburn para finalmente ser un Wildcat de UK es un golpe bajo ya que marcha a uno de los principales competidores por el título de campeón de la conferencia.

Resultado de imagen de anfernee mclemore

Para superar el fatídico periplo estival, hay que contar con que Austin Wiley si que jugará esta campaña y estará más que listo para dominar todas las pinturas de la Southeastern, mismo que ocurrirá con Danjel Purifoy quien también volverá de sanción. A esto hay que sumar que Bryce Brown seguirá bajo el ala de Pearl y seguro que es capaz de revalidar e incluso mejorar su buen hacer de la pasada campaña  y copar los 15 ppg que logró el año pasado, se espera también mejora de jugadores como los previamente nombrados McLemore y Okeke, que junto a Horace Spencer y Jared Harper, serán el séquito de lujo para un Brown dispuesto a pelear por el POY de la SEC.

Con la nueva class de Kentucky, más lo reforzado que ha salido Florida, es complicado ver donde podremos situar a los Tigers en la Southeastern ya que en cualquier momento podrían salpicar de nuevo escándalos y perder alguna pieza importante que le cueste un gran número de victorias. El dúo Harper y Brown, bajo lupa para todos los seguidores.

Jugador a seguir: Bryce Brown

Resultado de imagen de bryce brown auburn

Posiblemente uno de los mejores anotadores que albergue la Southeastern, vestirá la elástica de los Tigers. Con la baja de Mustapha Heron, que pone rumbo a St John’s, toda la responsabilidad de anotación caerá sobre los hombros de Brown. Un auténtico mago en situaciones de 1×1, donde su manejo de balón le hace ser capaz de resolver cualquier tipo de aclarado a lo que se le suma un descaro típico de un jugador de playground. Su masivo volumen de tiro de 3 (casi 8 por partido el año pasado) deberá mejorar, sobretodo en la toma de decisiones, pese a que un 38% es un porcentaje bastante respetable con semejante cantidad de triples. No nos extrañe verlo en las quinielas de mejor jugador de la conferencia.