Arkansas Razorbacks

  • Conferencia: SEC
  • Localización: Fayetteville, Arkansas
  • Pabellón: Bud Walton Arena
  • Entrenador: Mike Anderson

Temporada 2016/17

Regular season: 25-9 (12-6 en la SEC)

SEC Tournament: Subcampeones ante Kentucky 

Por Óscar Périz (@OscarPerizHoops)

Expectativas cumplidas, e incluso superadas. Así se podría calificar la temporada 2016/17 de los Arkansas Razorbacks, cuyo objetivo residía en mejorar ligeramente el balance del año anterior (16-16). Al final, los pupilos de Mike Anderson han conseguido el mejor premio posible: estar en el March Madness.

En una SEC con un nivel ligeramente superior esta temporada, sin terminar de ser excepcional, Arkansas lo ha aprovechado para colarse entre los 4 equipos de la conferencia que formarán parte del Gran Baile. Y a pesar de no haber sido el año de la explosión de Moses Kingsley (sin dejar de ser importante, eso sí), otros jugadores como Jaylen Barford y los nativos de Arkansas, Daryl Macon y Dusty Hannahs, los Razorbacks han completado un año sólido en el calendario non-conference (sólo una derrota) y en la SEC, a pesar de esas derrotas ante Mississippi State y Missouri.

Resultado de imagen de dusty hannahs arkansas

Ya en el torneo de conferencia y con las posibilidades de Madness prácticamente aseguradas, los de Mike Anderson se plantaron en la final de la SEC por tal de consolidar su presencia en el NCAA Tournament. Vencieron a Ole Miss y Vanderbilt y jugaron la final ante Kentucky, en la que apenas hubo posibilidad de hacerse con el triunfo. Pero ya daba igual, los de Fayetteville estarían en el cuadro.

Y es que los Razorbacks volverán a pisar el Madness, y lo harán con un seed #8 y ante un rival incómodo como lo pueden ser los Seton Hall Pirates, otro de los finalistas en su conferencia. Pero por supuesto, sin nada que perder. El conjunto de Anderson es un bloque con experiencia y deberán jugar con ese factor. Quizá, pese a que Seton Hall parte con un seed inferior, parte ligeramente como favorito en este enfrentamiento.

Como era de esperar este curso, ha sido Dusty Hannahs el que ha asumido gran parte del peso ofensivo de los Razorbacks. Él y Daryl Macon forman un backcourt realmente interesante y con un acierto desde el perímetro del 38%, promediando ambos más de 13 puntos por encuentro. Asimismo, Jaylen Harford también es pieza clave en la larga rotación de Mike Anderson.

Por otro lado, donde sí sigue siendo vital el nigeriano Moses Kingsley en sus labores en el rebote. Explosivo, gran reboteador y efectivo bajo aros. La veteranía es un grado y Kingsley la tiene, y en la batalla bajo los tableros será un jugador vital contra el equipo rival.

Así pues, Arkansas no tendrá el bloque más atractivo de ver de todo el torneo, pero sí uno experimentado y que puede dar mucha guerra. Tras la marcha de Bobby Portis, esta será su primera presencia en el Madness y, sin duda, a un partido pueden ser bastante peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *