Arkansas Razorbacks

  • Conferencia: SEC Resultado de imagen de arkansas logo
  • Localización: Fayetteville, Arkansas
  • Pabellón: Bud Walton Arena
  • Entrenador: Mike Anderson
  • Web oficial: arkansasrazorbacks.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 26-10 (En SEC, 12-6)
  • Torneo conferencia: Subcampeones ante Kentucky
  • March Madness: Segunda ronda ante North Carolina

  • Quinteto: Anton Beard, Daryl Macon, Jaylen Barford, Dustin Thomas, Trey Thompson

Por Bryan García (@esperandomarzo)

Magnífica temporada la de los Razorbacks donde este último curso alcanzó las 26 victorias, lucharon codo con codo con Kentucky por el título de la SEC y sólo la campeona North Carolina les impidió avanzar en el NCAA Tournament. Rotundo éxito para Mike Anderson y su equipo técnico, pero como suele pasar en una competición tan cambiante como la NCAA de baloncesto los éxitos vienen y van, y para este próximo curso no se prevé que los resultados sean tan optimistas.

Resultado de imagen de jaylen barford arkansas

Para este próximo curso, los de Mike Anderson pierden a sus dos grandes referencias en la cancha: el pívot Moses Kingsley, que finalmente no se ha destapado como ese prometedor y dominante pívot que apuntaba maneras en sus dos primeros años como universitario, y el escolta tirador Dusty Hannahs, líder ofensivo del equipo. Tampoco continuarán por graduación Manuale Watkins, ni los transfers R.J. Glasper y Brachen Hazen, una serie de bajas de difícil reemplazo.

El nuevo timón del plantel girará en torno a lo que puedan ofrecer el dueto formado por los guards Daryl Macon y Jaylen Banford.  El primero es un gran anotador exterior, y Banford mucho más peligroso a campo abierto, sustituyendo en este rol a Hannahs, aunque ambos comparten grandes condiciones atléticas y una buena predisposición en el lado defensivo del juego, especialmente en lo referente a robos de balón. Junto a ellos se unirá con minutos importantes el también senior Anton Beard, un base de gran manejo y talento ofensivo, aunque mucho más inconsistente en el lanzamiento que sus dos compañeros, conformando así la columna principal del equipo.

Resultado de imagen de mike anderson arkansas

La pintura será el gran reto de estos Razorbacks, ya que no tienen en nómina a ningún jugador de ciertas garantías para sustituir a Kingsley. Tres interiores veteranos tratarán de ocupar su lugar: Trey Thompson, el que mejor presencia defensiva presenta de los tres, además de grandes condiciones para el rebote; Dustin Thomas, otra gran potencia defensiva capaz de defender también a jugadores exteriores; y Arlando Cook, otro gran rim protector que será quien –probablemente– menos opciones tenga para ser titular.

Una sugerencia personal es no perderse lo que pueda ofrecernos el versátil pívot Daniel Gafford, un top 50 de esta clase que dará potencia física, envergadura, rebote y que es capaz de correr sin problemas la pista. Inicialmente no apunta como titular al comienzo de esta temporada, pero si Thompson o Thomas no terminan de dar el rendimiento esperado no sería descabellado verle ocupando muchos minutos en la pista en su lugar.

Jugador a seguir: Daryl Macon

Imagen relacionada

Tras ser reconocido como uno de los mejores jugadores de Junior College de 2016, el combo-guard Daryl Macon se ha hecho querer en Fayetteville tras una única temporada, donde ha sido pieza clave para Mike Anderson en la gran campaña de los Razorbacks.

Líder nato, es un jugador de grandes capacidades anotadoras, especialmente desde el exterior. Tiene un gran físico y un buen juego de pies, por lo que no duda en buscar el contacto de cara a canasta. Buen manejo de balón y excelente distribuidor.

Este año acaba su periplo universitario, y a buen seguro querrá dejar al programa de su tierra lo más arriba posible. Y él buscarse su propio hueco entre los profesionales. Por de pronto, tiene la responsabilidad de guiar a estos semi-renovados Razorbacks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *