Arizona Wildcats 2018-19

  • Nombre completo: Arizona WidlcatsResultado de imagen de arizona wildcats logo
  • Conferencia: Pacific-12
  • Localización: Tucson, Arizona
  • Pabellón: McKale Center
  • Entrenador: Sean Miller
  • Web: www.arizonawildcats.com

Temporada 2017/18

  • Balance de regular season: 27-8
  • Torneo de Conferencia: Campeones
  • NCAA Tournament: Primera Ronda ante Buffalo

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Justin Coleman, Dylan Smith, Brandon Randolph, Ryan Luther, Chase Jeter

Por Nacho Bertolín (@CHoops365)

Esta será probablemente la temporada más difícil en Tucson desde hace mucho tiempo. Las consecuencias de todo el tema de la investigación del FBI a la universidad de Arizona ha conseguido limitar el poder reclutador de Sean Miller, pese a que a última hora del periodo de Recruiting consiguió añadir buenos jugadores de instituto. Además este año Miller utilizó el recurso del mercado de los transfers para añadir jugadores veteranos que lideren un vestuario con una gran falta de veteranía.

Resultado de imagen de sean miller scandal

Todo esto, después del gran fracaso de la temporada pasada, donde partían como grandes favoritos a llevarse el título con el número 1 del Draft DeAndre Ayton y acabaron literalmente barridos por la Mid-Major Buffalo en la primera ronda del NCAA Tournament. Pese a las 27 victorias y los títulos de la Regular Season y el torneo de la Pacific 12, la temporada se recordará el espantoso partido que hicieron en el March Madness. Esta fue la segunda vez en 3 años que los Wildcats pierden en la primera ronda del NCAA Tournament ante rivales muy inferiores, lo que ha hecho que Sean Miller empiece a perder mucho crédito del que consiguió en el banquillo de los de Tucson.

Este año cuentan con la baja del 75% de la rotación del año anterior. Las bajas de prácticamente el quinteto titular hará que este sea un año de completa reconstrucción en Tucson. Las bajas de Ayton y Ristic en el juego interior y de Trier, Alkins y Parker-Catwright por fuera provocan que los jóvenes jugadores que actuaban de segunda unidad tengan que dar un salto de calidad importante para este año. La llegada de los grad transfers Justin Coleman y Ryan Luther aportarán la veteranía que necesita un equipo que esta basado prácticamente en la Recruiting Class del año pasado.

Resultado de imagen de chase jeter arizona

El juego exterior estará liderado por el ex 5 estrellas de la universidad de Samford, Justin Coleman, que junto al freshman Brandon Williams parece que serán la pareja de bases de los Wildcats. Junto a ellos, los jugadores que ocuparán los puestos del juego exterior serán los jóvenes Dylan Smith, Brandon Randolph Emmanuel Akot y Alex Barcello los cuales deberán dar un paso adelante y tener un rol más importante en el equipo. Al contrario del año pasado, el juego interior se prevé escaso de jugadores y todos con muy poca o ninguna experiencia en el equipo. Estará liderado por los transfers Chase Jeter, el jugador que no rindió en Duke y busca una nueva oportunidad y el veterano transfer de Pittsburgh Ryan Luther. Junto a ellos, el prometedor Ira Lee deberá dejar de lado sus problemas fuera de la pista y empezar a rendir y mostrar todo lo que se espera de él dentro de ella.

Año difícil el que se espera en Tucson. Aquí podremos ver el crédito que le queda a un Sean Miller que parece estar cada dia mas entre la espada y la pared. De todas formas, es un equipo con mucho talento y un seguro de vida estos últimos años en la Pacific-12, por lo que nunca puedes dar por muertos a los Wildcats.

Jugador a seguir: BRANDON RANDOLPH

Imagen relacionada

Con las bajas del equipo, Brandon debe erigirse en el líder anotador del equipo. En unos wildcats cada vez más de corte defensivo, Randolph debe ser el que se busque los puntos en ataques en estático. Anotador por profesión, es capaz de anotar de muchas maneras, aunque este año debe mejorar los paupérrimos porcentajes de tiro de su primer año.