Arizona Wildcats

  • Conferencia: PAC 12 Conference Arizona Wildcats logo.svg
  • Localización: Tucson, Arizona
  • Pabellón: McKale Center
  • Entrenador: Sean Miller
  • Web oficial: arizonawildcats.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 32-5 (En PAC 12, 16-2)
  • Torneo conferencia: Campeones ante Arizona
  • March Madness: Sweet Sixteen ante Xavier

  • Quinteto: Parker Jackson-Cartwright, Allonzo Trier, Rawle Alkins, DeAndre Ayton, Dusan Ristic

Por Bryan García (@esperandomarzo)

La reinvención de Sean Miller cada año para la universidad de Arizona es espectacular. Este último año dispuso de una de las plantillas más talentosas de la historia del programa, y tras sus 32 victorias en la temporada y el campeonato de la PAC-12 en su bolsillo, sólo los Musketeers de Xavier se interpusieron en el torneo final en una campaña marcada para la historia.

Resultado de imagen de sean miller arizona jackson cartwright

Lejos de hacer borrón y cuenta nueva, los Wildcats vuelven este curso más fuertes que nunca. No dispondrán del talento de Lauri Markkanen, Kobi Simmons, Kadeem Allen o el sorprendente Chance Comanche -sorprendente porque cuya temprana marcha al draft aún no nos terminamos de explicar- pero han logrado mantener un año más a un Allonzo Trier candidato a resurgir como uno de los grandes candidatos al National Player of the Year. Y, sobre todo, que por fin podrá disputar toda la temporada al completo si nada se tuerce de aquí al inicio de la competición.

Las habilidades ofensivas en el backcourt de jugadores como el minúsculo Parker Jackson-Cartwright y Rawle Alkins serán también esenciales en los esquemas de Sean Miller. Eso sí, Alkins comenzará la temporada lesionado, y hasta diciembre no se le espera de vuelta, por lo que es probable que tanto Trier como Jackson-Cartwright tengan que multiplicarse durante su ausencia.

Pero lo que está por llegar a Tucson desde el instituto este año es poco menos que pura dinamita. La joya de la corona es DeAndre Ayton, un potente y físico pívot catalogado como uno de los tres mejores jugadores de esta generación de 2017, y que hará las delicias de los de Tucson desde el primer día.

Resultado de imagen de deandre ayton arizona

Junto a él llegan nada más y nada menos que otros cuatro top 100 de esta camada: el alero Emmanuel Akot, un jugador de condiciones atléticas solemnes y que juega y ataca con fiereza a sus rivales; el escolta Brandon Randolph -una interesante opción para sustituir al lesionado Alkins en este inicio de temporada- otro gran talento atlético con una interesante cartera de juego ofensivo; el ala-pívot Ira Lee, potente jugador que compensa su falta de centímetros con un gran poderío reboteador; y el base Alex Barcello, un gran complemento desde el banquillo para Jackson-Cartwright, donde su mejor virtud es el tiro exterior.

Y para más inri, lejos de disponer ya de por sí una envidiable plantilla, el joven triplista Dylan Smith ya es elegible esta temporada tras llegar transferido desde UNC Asheville el pasado año, mientras que el veterano pívot serbio Dusan Ristic volverá a ser esencial para estos Wildcats, carentes de intimidación, veteranía y juego en el poste.

La mezcla de la inmensa cantidad de talento que llega desde el High School junto a los principales key returners pueden hacer estragos este año en la competición. Liderados por un desatado Allonzo Trier, un DeAndre Ayton con un prometedor futuro, una profundidad de plantilla tremenda, pero protagonistas este verano por el más que sabido caso por fraude universitario, estos Wildcats se presentan este curso con el único objetivo del campeonato nacional.

Jugador a seguir: Allonzo Trier

Resultado de imagen de allonzo trier

La estancia de Allonzo Trier para su año junior en Arizona ha sido un auténtico soplo de aire fresco para Sean Miller, que veía delegando las responsabilidades de liderazgo de la plantilla en los jóvenes talentos de instituto.

Escolta de carácter anotador, atlético, agresivo de cara a la canasta y con un potencial para seguir desarrollándose en la defensiva. Desatascador en momentos cumbres del encuentro, provocando muchas faltas y desquiciando al rival con su velocidad y sus lanzamientos abiertos. Debe seguir mejorando en su mecánica, su capacidad para el rebote y su implicación colectiva en el juego, donde a veces peca de ser un pelín individualista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *