Alabama Crimson

  • Conferencia: SEC  Resultado de imagen de alabama logo
  • Localización: Tuscaloosa, Alabama
  • Pabellón: Coleman Stadium
  • Entrenador: Avery Johnson
  • Web oficial: rolltide.com

Temporada 2016/17

  • Regular season: 19-15 (En SEC, 10-8)
  • Torneo conferencia: Semifinales ante Kentucky
  • March Madness: No participan

  • Quinteto: Sexton, Ingram, Key, Petty, Giddens

Por Santi Bautista (@SantiB9)

¿Será este el año en el que dejemos de hablar de Alabama como un programa dedicado exclusivamente al football?

Si algo ha hecho bien Avery Johnson desde que asumió los mandos del programa de Alabama es dar a la sección de baloncesto importancia e intentar que se olvide la idea de que el Crimson Tide es únicamente un equipo de Football y poco a poco lo va consiguiendo.

Resultado de imagen de avery johnson alabama

El salto de calidad dado la pasada temporada fue memorable para el conjunto dirigido por el pequeño ex-base de equipos como San Antonio, desde un principio el equipo estaba pensado para ser un bloque duro, sólido y sobretodo con una gran capacidad atlética que permitiese a sus jugadores defender en varias posiciones cuando pisasen el campo, de manera similar a cuando él mismo fuese jugador, la defensa tomaba el papel protagonista en el juego y los resultados no pudieron ser mejores.

Tras un non-conference que nos dejaba a todos  fríos ya que Alabama no era capaz de vencer a ninguno de los equipos de calibre con los que se enfrentaba, incluyendo derrotas contra las dubitativas Clemson y Texas, Johnson decidió aprender de sus errores y preparar bien el calendario de la SEC, donde el equipo no tendría excusa alguna para no rendir e intentar ganarse un hueco en la pasada edición del Madness.

El equipo comenzó como un tiro la conferencia, aunque teniendo rivales generosos y perdiendo contra Florida y Auburn, las buenas sensaciones se apoderaban del equipo y la cresta de ola sería una victoria el 7 de Febrero en la que necesitaron 4 prórrogas para tumbar a los Gamecocks de South Carolina , asaltando uno de los feudos más complicados de la nación gracias a un tremendo Avery Johnson Jr que destrozó a los de Frank Martin con 23 puntazos.

La fórmula Dazon Ingram+Braxton Key fue el motor de Alabama durante todo el año y esto les permitió llegar con cierta confianza al torneo de la SEC donde tuvieron un papel más que respetable, primero aplastaron a Mississippi State, luego volvieron a ganar a unos Gamecocks a los que tenían cogida la medida para finalmente caer ante la todopoderosa Kentucky donde una exhibición de D’Aaron Fox acababa con todas las opciones de que los chicos de Johnson consiguieran un billete al MM.

Aunque la participación en el gran baile se viera frustrada, el conjunto recibió una invitación para participar en el NIT, aunque su paso por la competición fue efímero, ya que cayeron en primera ronda ante Richmond, cerrando así su temporada.

Resultado de imagen de collin sexton alabama

La post-Temporada fue otra historia y no pudo ir de mejor manera, las llegadas de Daniel Giddens quién tras su paso por OSU podrá ya jugar esta 17-18 tras cumplir su año de Redshirt aportará minutos a la rotación interior sumado a dos de los freshman mejor clasificados de esta camada como son Sexton y John Petty, harán de Alabama un equipo muy a tener en cuenta en la SEC.

Collin Sexton llega con mucho caché bajo su brazo, un MVP del mundial sub-17 disputado en Zaragoza y un título de máximo anotador de la EYBL le avalan sus capacidades ofensivas, sector donde realmente resalta ya que es un anotador nato y un competidor todavía mayor, por otra parte, Petty llega un poco como tapado pero puede ser una pieza clave en el esquema de Alabama ya que mezclarle a él con Braxton Key puede ser una pesadilla para los otros equipos a la hora de atacar a un equipo tan atlético, además de ser un buen anotador y un jugador muy muy versátil, ojo a este nombre, uno de los tapados de esta camada.

Jugador a seguir: John Petty

Imagen relacionada

Con la conocida lesión de Braxton Key y los problemas que rodean al reclutamiento de Collin Sexton, Alabama tendrá que poner sus esperanzas en su otro gran reclutamiento.

Petty tendrá que multiplicarse y realizar un rol similar al que tenía Key la campaña pasada, ejerciendo de anotador, director y líder de un equipo que con todas las malas noticias se ha quedado cojo de efectivos y de talento. Con él, tienen un gran anotador, un jugador de backcourt y un gran candidato a ser el Point Forward del equipo. Si consigue mejorar su tiro y hacerlo más regular, estaremos ante un gran candidato para ser un posible robo de primera ronda y un ”One-and-done”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *