Alabama Crimson Tide 2018-19

  • Conferencia: SEC Conference 
  • Localización: Tuscaloosa, Alabama
  • Pabellón: Coleman Coliseum
  • Entrenador: Avery Johnson
  • Web: rolltide.com

Temporada 2017/18

  • Regular Season: 20-16 (8-10 en SEC)
  • NCAA Tournament: 2ª Ronda ante Villanova

PLANTILLA

  • Posible Quinteto: Kira Lewis, John Patty, Dazon Ingram, Tevin Mack, Donta Hall

Por Hugo Álvarez (@hugoaff155)

La temporada de Alabama se puede considerar de muy buena, el impacto de Collin Sexton fue excepcional y por primera vez desde 2012 volvieron al Madness, donde fueron derrotados por la campeona, Villanova.

Resultado de imagen de john petty avery johnson

En el capítulo de bajas, solo tienen dos importantes, ya que regresan al equipo 3 titulares y los cinco jugadores de rotación. La más difícil de reemplazar es la del base Collin Sexton, drafteado por Cleveland Cavaliers y que termino su campaña freshman con 19’2 puntos y 3’6 asistencias. La otra baja de calidad, es la del ala-pívot, Braxton Key, que tras promediar, 7’0 puntos y 5’3 rebotes, pidió el transfer para jugar en Virginia.

En el capítulo de altas, llega vía transfer desde Texas, el alero de 1’98, Tevin Mack, que promedió en su último año con los Longhorns, 14’8 puntos, 4’8 rebotes y casi un 40% en triples.

Desde High School, llega un base, de los denominados cinco estrellas, y que busca seguir los pasos de Sexton, promedió 28’5 puntos, 5’9 rebotes, 4’5 asistencias y 4’0 robos. Otras incorporaciones desde High School, son el escolta, Diante Wood, y el pívot de 2’06, Javian Davis-Fleming.

En la línea exterior, John Petty y Dazon Ingram serán dos fijos. John Petty es un combo de 1’95 con una gran capacidad anotadora y que este año sin Sexton, tendrá mucha más responsabilidad. Ingram, es el chico para todo, en su año sophomore viene de promediar, 9’7 puntos, 5’7 rebotes y 2’6 asistencias.

La duda es si Avery Johnson volverá a poner el equipo en manos de un freshman, con lo que Kira Lewis formaría un backcourt formidable con Petty o Ingram, o si busca un poco más de experiencia, introduciendo a su hijo Avery Johson Jr., un quinto año como graduado, o al medical redshirt, Riley Norris, otro senior que antes de lesionarse cumplía muy bien con su rol. Herb Jones, un 2’01 capaz de jugar en varias posiciones y tras un interesante primer año muy interesante, será clave desde el banquillo.

Resultado de imagen de dazon ingram alabama

Alabama volverá a jugar con muchas situaciones de cuatro abiertos, donde Tevin Mack encaja a la perfección, tanto con su tiro de 3, siempre rondando el 40% como con su capacidad de generar el uno contra uno. La pintura, volverá a ser para el senior de 2’06, Donta Hall, un seguro de vida bajo los aros, y que viene de promediar 10’6 puntos, 6’6 rebotes y 2 tapones, siendo su rotación, el 2’11, Daniel Giddens, el cual no ha explotado en todos estos años tras las expectativas creadas en High School y en su llegada a Ohio State.

Mi pronóstico es que van a volver a ser un equipo atractivo de ver, y que pese a que en la SEC no regalan nada y las plazas del Madness están bastante caras de conseguir, es que repetirán Tournament Final.